Ir a contenido

Foto

[ Cerrado ] - Distribuidor - Bobina - encendido electronico. Dudas sobre sistema de arranque.

ditribuidor bobina arranque encendido

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
10 respuestas en este tema

#1 Qenkmon

Qenkmon
  • Usuario
  • 895 Mensajes
  • 75 Agradecimientos
60
Muy Buen Tipero
  • Auto:Tipo 1.6 I.E Carburado
  • Pais:

Publicado 29 October 2012 - 10:28 AM

Muy buenas amigos tiperos.

Decidi crear un nueva tema porque nunca llegue a entender totalmente que quilombo tengo con mi sistema de encendido.
Le comento a los que nunca leyeron los temas anteriores que mi auto tienen un sistema de encendido que jamas anduvo bien.

Es un IE carburado, pero cual aun conserva el encendido original.

Quisiera repasemos ya que en estos dias voy a encarar el arreglo (aparecio guita).
Mi Tipo arranca muy mal. (En frio)
En GNC 3 o 4 arranques como minimo para que encienda.
En nafta, puede gastarse la bateria que no quiere arrancar y se apaga. 10 o 13 arranques y tal vez enciende.

Muchos de los amigos tiperos llegaron a la conclusion de que hay que sacar el sistema existente y colocar un distribuidor.
Pero : ¿que es lo que tengo puesto ahora excactamente? (Vean la foto)
Y me gustaria saber la diferencia de los conceptos Distribuidor - Bobina - encendido electronico.
¿Que seria lo mas convieniente para mi Tipo?
Imagen enviada

Este tema ha sido editado por Qenkmon: 29 October 2012 - 10:31 AM

#2 jvto

jvto
  • Usuario
  • 3141 Mensajes
  • 316 Agradecimientos
510
Fanatico Tipero
  • Pais:
Contribuidor

Publicado 29 October 2012 - 01:27 PM

Tenes la misma mierda q tenia el mio. Según entiendo esa bobina detecta la posición de la leva y tira la chipa.
Es una bost.. porque para poner el distribuidor original del Tipo primero vas a tener que ver si la leva tiene la marca que conecta al distribuidor

Imagen enviada

Ves esa marca que tiene en la cabeza? ahi es donde engancha el distribuidor, si no la tiene vas a caer en comprar una leva con la marca y es gastar mas guita.
Pedile al mecanico primero te corrobore que tenga esa marca.

De tener esa marca la segunda bost... Esa tapa que contiene a la bobina no sirve. La tenes que reemplazar por esta base que sale alrededor de 180 mangos. Bajon

Imagen enviada

Una vez tengas ambos requerimientos recien podes pensar en ponerle distribuidor original.

La segunda opction de alternativa es lo que me hicieron a mi. Conseguir un distribuidor al block (el original es a la leva) debajo del cilindro 1 hay un hueco tapado, se saca la tapita y se enrosca en distri nuevo. Lamentablemente a mi me pusieron uno a platinos, asi que no te lo sugiero, pero tendrias que probar si le sirve el electronico de Regatta, o alguno electronico. El tema esta en los dientes, que la verdad no se de cuantos es el Tipo.
Despues faltaria la bobina que puede ser esas cilindricas que usan los autos viejos, y los cables

Agradecimiento(s) por 1 Miembro(s) :

#3 TipoGT

TipoGT

Webmaster

• Fundador
  • 1146 Mensajes
  • 206 Agradecimientos
  • Auto:Tipo 1.6 I.E Sport
  • Pais:
Contribuidor

Publicado 29 October 2012 - 07:36 PM

No es necesario poner ese distribuidor, puedes colocar uno que vaya al block ( Tipo 1.4 ) y te evitas ese repuesto por si no lo encuentras. Insisto, si al carburar no puede tener el mismo encendido de un inyectado. Para mi gusto no son compatibles, aora un encendido electronico es más fiable para mi por que la bobina es mas barata y mas facil de adaptar en caso que falle.

sld2

#4 Qenkmon

Qenkmon
  • Usuario
  • 895 Mensajes
  • 75 Agradecimientos
60
Muy Buen Tipero
  • Pais:

Publicado 30 October 2012 - 06:46 AM

Buenisimo gente! Excelente info. Tengo un par de dudas: Aca solo dejo una.

Jvto:
Decis en la ultima frase:
"Despues faltaria la bobina que puede ser esas cilindricas que usan los autos viejos, y los cables"

Entonces: en un distribuidor "comun", ¿tambien va un accesorio aparte que es la bobina? Y ésta, lleva su cable conectado. Yo el cable, con el nuevo juego de cables bujia que compré, lo tengo, pero no hay donde conectarlo!
Entonces, ¿puedo agregar esa dicha BOBINA a lo que tengo ahora?

Y si lo hago: ¿donde joraca va el otro extremo del cable?
En el motor veo las conexiones a las bujias, pero ¿a donde meto ese 5° cable?

#5 jvto

jvto
  • Usuario
  • 3141 Mensajes
  • 316 Agradecimientos
510
Fanatico Tipero
  • Pais:
Contribuidor

Publicado 30 October 2012 - 07:35 AM

No podes agregar. Vos ya tenes una bobina que como te dije detecta la posición de la leva , recibe una señal de la ecu y manda la chispa. El distribuidor no trabaja así sino que está sincronizado al motor por medio de un engranaje, entonces no existe la ecu. Poreso creemos q tu problema está ahí.
El distribuidor tiene 4 huecos y uno más al medio. Ese del medio va conectado al hueco de la bobina. Podes usar el cable q tenías al pedo

#6 Qenkmon

Qenkmon
  • Usuario
  • 895 Mensajes
  • 75 Agradecimientos
60
Muy Buen Tipero
  • Pais:

Publicado 30 October 2012 - 08:31 AM

El distribuidor tiene 4 huecos y uno más al medio. Ese del medio va conectado al hueco de la bobina. Podes usar el cable q tenías al pedo

Perfecto!
En cuanto a esto ultimo:
el hueco del medio del ditribuidor va a la bobina, y en mi caso ¿la bobina está? ¿Y donde estaria?
Imagen enviada
Imagen enviada

Este tema ha sido editado por Qenkmon: 30 October 2012 - 08:39 AM

Agradecimiento(s) por 2 Miembros:

#7 Qenkmon

Qenkmon
  • Usuario
  • 895 Mensajes
  • 75 Agradecimientos
60
Muy Buen Tipero
  • Pais:

Publicado 30 October 2012 - 08:51 AM

Estuve en la pagina de NGK y vi esta informacion que creo que sirve.
Mi caso necesito lo que vemos en el primer caso, y en este momento tengo lo visto en el segundo caso, segun jvto.

U1: Bobina de distribuidor

Imagen enviada

Una bobina de encendido por vehículo.
El número de cables de encendido se corresponde con el número de bujías:
Se necesita además un cable para el distribuidor.
La bobina de encendido NGK del tipo U1 suministra alta tensión a las bujías a través de un distribuidor mecánico de encendido.

U2: Bobina en bloque

Imagen enviada

El número de cables de encendido se corresponde con el número de bujías.
La bobina de encendido NGK de tipo U2 es una bobina en bloque, que suministra alta tensión a varias bujías a través de cables de encendido. Normalmente se necesita una bobina por cada culata.

Este tema ha sido editado por Qenkmon: 30 October 2012 - 08:53 AM

#8 jvto

jvto
  • Usuario
  • 3141 Mensajes
  • 316 Agradecimientos
510
Fanatico Tipero
  • Pais:
Contribuidor

Publicado 30 October 2012 - 09:52 AM

La bobina vas a tener que buscarle un lugar cerca del distribuidor. Es cuestion de hacerle un soporte o de ultima la fijas con precintos al chasis.

La animacion corresponde a un distribuidor a platinos, el electronico es casi lo mismo, pero no existe la leva-platino sino que se reemplaza por un conjunto bobina-modulo, es la unica diferencia, obvio cambia mucho el rendimiento tambien.

#9 TipoGT

TipoGT

Webmaster

• Fundador
  • 1146 Mensajes
  • 206 Agradecimientos
  • Auto:Tipo 1.6 I.E Sport
  • Pais:
Contribuidor

Publicado 31 October 2012 - 07:18 PM

La bobina la apernas a un costado de la bateria...más directamente detrás del frontal. Fijate que hay dos pernos en ese soporte de la bateria. Ahí mismo va instalada

sld2

#10 Qenkmon

Qenkmon
  • Usuario
  • 895 Mensajes
  • 75 Agradecimientos
60
Muy Buen Tipero
  • Pais:

Publicado 01 November 2012 - 06:27 AM

La bobina la apernas a un costado de la bateria...más directamente detrás del frontal. Fijate que hay dos pernos en ese soporte de la bateria. Ahí mismo va instalada

sld2

Ah si si. Me ubico. Listo, ahi ira la bobina entonces!

#11 ivandavidrolon

ivandavidrolon
  • Usuario
  • 1628 Mensajes
  • 112 Agradecimientos
189
Fanatico Tipero
  • Auto:Tipo 1.6 SX I.E
  • Pais:
Contribuidor

Publicado 19 June 2013 - 02:23 AM

Tema cerrado por inactivadad.

En caso de necesitar reabrirlo, por favor has click en el botón "Denunciar", para solicitar su re-apertura.

Este mensaje es automático...

También etiquetados con una o más de estas palabras clave: ditribuidor, bobina, arranque, encendido