Bienvenid@s a Club Fiat Tipo
Regístrese ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás crear temas, publicar las respuestas a los temas existentes, dar prestigio a otros miembros, obtener su propio mensajero privado, actualizaciones de estado, post, manejar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que haya iniciado sesión.

[ Cerrado ] - Distribuidor - Bobina - encendido electronico. Dudas sobre sistema de arranque.


11 posts in this topic

Posted (edited) · Report post

Muy buenas amigos tiperos.

Decidi crear un nueva tema porque nunca llegue a entender totalmente que quilombo tengo con mi sistema de encendido.

Le comento a los que nunca leyeron los temas anteriores que mi auto tienen un sistema de encendido que jamas anduvo bien.

Es un IE carburado, pero cual aun conserva el encendido original.

Quisiera repasemos ya que en estos dias voy a encarar el arreglo (aparecio guita).

Mi Tipo arranca muy mal. (En frio)

En GNC 3 o 4 arranques como minimo para que encienda.

En nafta, puede gastarse la bateria que no quiere arrancar y se apaga. 10 o 13 arranques y tal vez enciende.

Muchos de los amigos tiperos llegaron a la conclusion de que hay que sacar el sistema existente y colocar un distribuidor.

Pero : ¿que es lo que tengo puesto ahora excactamente? (Vean la foto)

Y me gustaria saber la diferencia de los conceptos Distribuidor - Bobina - encendido electronico.

¿Que seria lo mas convieniente para mi Tipo?

GEDC0027-1.jpg

Edited by Qenkmon

Share this post


Link to post
Share on other sites

Posted · Report post

Tenes la misma mierda q tenia el mio. Según entiendo esa bobina detecta la posición de la leva y tira la chipa.

Es una bost.. porque para poner el distribuidor original del Tipo primero vas a tener que ver si la leva tiene la marca que conecta al distribuidor

leva-para-rellenar-fiat-128-147-motor-tipo-16_MLA-F-3063745687_082012.jpg

Ves esa marca que tiene en la cabeza? ahi es donde engancha el distribuidor, si no la tiene vas a caer en comprar una leva con la marca y es gastar mas guita.

Pedile al mecanico primero te corrobore que tenga esa marca.

De tener esa marca la segunda bost... Esa tapa que contiene a la bobina no sirve. La tenes que reemplazar por esta base que sale alrededor de 180 mangos. Bajon

base-de-distribuidor-fiat-motor-tipo-14-16_MLA-F-2909421423_072012.jpg

Una vez tengas ambos requerimientos recien podes pensar en ponerle distribuidor original.

La segunda opction de alternativa es lo que me hicieron a mi. Conseguir un distribuidor al block (el original es a la leva) debajo del cilindro 1 hay un hueco tapado, se saca la tapita y se enrosca en distri nuevo. Lamentablemente a mi me pusieron uno a platinos, asi que no te lo sugiero, pero tendrias que probar si le sirve el electronico de Regatta, o alguno electronico. El tema esta en los dientes, que la verdad no se de cuantos es el Tipo.

Despues faltaria la bobina que puede ser esas cilindricas que usan los autos viejos, y los cables

1 person likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites

Posted · Report post

No es necesario poner ese distribuidor, puedes colocar uno que vaya al block ( Tipo 1.4 ) y te evitas ese repuesto por si no lo encuentras. Insisto, si al carburar no puede tener el mismo encendido de un inyectado. Para mi gusto no son compatibles, aora un encendido electronico es más fiable para mi por que la bobina es mas barata y mas facil de adaptar en caso que falle.

sld2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Posted · Report post

Buenisimo gente! Excelente info. Tengo un par de dudas: Aca solo dejo una.

Jvto:

Decis en la ultima frase:

"Despues faltaria la bobina que puede ser esas cilindricas que usan los autos viejos, y los cables"

Entonces: en un distribuidor "comun", ¿tambien va un accesorio aparte que es la bobina? Y ésta, lleva su cable conectado. Yo el cable, con el nuevo juego de cables bujia que compré, lo tengo, pero no hay donde conectarlo!

Entonces, ¿puedo agregar esa dicha BOBINA a lo que tengo ahora?

Y si lo hago: ¿donde joraca va el otro extremo del cable?

En el motor veo las conexiones a las bujias, pero ¿a donde meto ese 5° cable?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Posted · Report post

No podes agregar. Vos ya tenes una bobina que como te dije detecta la posición de la leva , recibe una señal de la ecu y manda la chispa. El distribuidor no trabaja así sino que está sincronizado al motor por medio de un engranaje, entonces no existe la ecu. Poreso creemos q tu problema está ahí.

El distribuidor tiene 4 huecos y uno más al medio. Ese del medio va conectado al hueco de la bobina. Podes usar el cable q tenías al pedo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Posted (edited) · Report post

El distribuidor tiene 4 huecos y uno más al medio. Ese del medio va conectado al hueco de la bobina. Podes usar el cable q tenías al pedo

Perfecto!

En cuanto a esto ultimo:

el hueco del medio del ditribuidor va a la bobina, y en mi caso ¿la bobina está? ¿Y donde estaria?

encendido.jpg

animadodistri.gif

Edited by Qenkmon
1 person likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites

Posted (edited) · Report post

Estuve en la pagina de NGK y vi esta informacion que creo que sirve.

Mi caso necesito lo que vemos en el primer caso, y en este momento tengo lo visto en el segundo caso, segun jvto.

U1: Bobina de distribuidor

37fe6b76fa.jpg

Una bobina de encendido por vehículo.

El número de cables de encendido se corresponde con el número de bujías:

Se necesita además un cable para el distribuidor.

La bobina de encendido NGK del tipo U1 suministra alta tensión a las bujías a través de un distribuidor mecánico de encendido.

U2: Bobina en bloque

55b966ac3b.jpg

El número de cables de encendido se corresponde con el número de bujías.

La bobina de encendido NGK de tipo U2 es una bobina en bloque, que suministra alta tensión a varias bujías a través de cables de encendido. Normalmente se necesita una bobina por cada culata.

Edited by Qenkmon

Share this post


Link to post
Share on other sites

Posted · Report post

La bobina vas a tener que buscarle un lugar cerca del distribuidor. Es cuestion de hacerle un soporte o de ultima la fijas con precintos al chasis.

La animacion corresponde a un distribuidor a platinos, el electronico es casi lo mismo, pero no existe la leva-platino sino que se reemplaza por un conjunto bobina-modulo, es la unica diferencia, obvio cambia mucho el rendimiento tambien.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Posted · Report post

La bobina la apernas a un costado de la bateria...más directamente detrás del frontal. Fijate que hay dos pernos en ese soporte de la bateria. Ahí mismo va instalada

sld2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Posted · Report post

La bobina la apernas a un costado de la bateria...más directamente detrás del frontal. Fijate que hay dos pernos en ese soporte de la bateria. Ahí mismo va instalada

sld2

Ah si si. Me ubico. Listo, ahi ira la bobina entonces!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Posted · Report post

Tema cerrado por inactivadad.

En caso de necesitar reabrirlo, por favor has click en el botón "Denunciar", para solicitar su re-apertura.

Este mensaje es automático...

Share this post


Link to post
Share on other sites
This topic is now closed to further replies.

ClubFiatTipo

Bienvenido al primer sitio oficial de habla hispana sudamericano reconocido por Fiat a lo largo del mundo.