Se rompió la tapa del bidón expansor (refrigerante)


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Bueno ya vieron el título chot*. Se rompió la tapa del depósito del líquido refrigerante, perdió como dos litros de agua, todas las partes móviles quedaron del lado de la primer pared del depósito, por lo que pude recuperar todas las partes (creo) menos los pedazos de la tapita que sostiene los resortes, por lo que me preocupa apenas, pero no para dejarlo de lado, ya que no se si me puede llegar a tapar el paso del líquido.

CORRECCIÓN: Ahi pude encontrar la forma que iba la parte de plásitco, solo falta una pequeña parte que debe estar entra alguna de las paredes del depósito.

Foto0478_zpsa4fad611.jpg

 

La pregunta es la siguiente (si la pueden responder AHORA mejor): ¿Me conviene pegarla hasta mañana con poxipol? O conviene dejarla asi hasta mañana y compro otra?

Habíamos hablado del tema, pero al final no supimos, de cuántos bares tiene que ser la tapa?

 

 

Foto0477_zpsb03addf8.jpg

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Comprá una nueva, no jodas con eso (acordate la presión que soporta)......además, vale " 2 mangos", supongo.

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Si, pero lo decia por el momento porque tira toda la presion por la tapa y me tira el agua . Porque tengo 20km de viaje antes de llegar a destino y NO HAY casa de repuestos


FedEx

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Proba poner todo el mecanismo dentro. luego en lugar de la parte rota un nilon medio gruesito y cerra la tapa con el nylon sosteniendo los elementos.

 

Sino lo ideal buscate un amigo con palio, siena, uno, duna, todos tienen esa tapa, varia los bares, pero por 20km no va a pasar nada.

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Ya llegué bien, por ahora lo dejé hasta la tarde que vuelva y compre una.

No sirve si le ponés nylon, porque la tapa tiene un mecanismo para trabajar y si se lo pones es lo mismo que dejar la tapa rota.

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Ya llegué bien, por ahora lo dejé hasta la tarde que vuelva y compre una.

No sirve si le ponés nylon, porque la tapa tiene un mecanismo para trabajar y si se lo pones es lo mismo que dejar la tapa rota.

Claro, la tapa debe tener 1 o 2 válvulas.....con el nylon, fuiste.

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Claro, la tapa debe tener 1 o 2 válvulas.....con el nylon, fuiste.

Fijate ahi en la foto se ve, es una sola, la que tiene el resorte pequeño con la valvula de goma negro.

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Fijate ahi en la foto se ve, es una sola, la que tiene el resorte pequeño con la valvula de goma negro.

Exactamente.

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Bueno ya vieron el título chot*. Se rompió la tapa del depósito del líquido refrigerante, perdió como dos litros de agua, todas las partes móviles quedaron del lado de la primer pared del depósito, por lo que pude recuperar todas las partes (creo) menos los pedazos de la tapita que sostiene los resortes, por lo que me preocupa apenas, pero no para dejarlo de lado, ya que no se si me puede llegar a tapar el paso del líquido.

CORRECCIÓN: Ahi pude encontrar la forma que iba la parte de plásitco, solo falta una pequeña parte que debe estar entra alguna de las paredes del depósito.

Foto0478_zpsa4fad611.jpg

 

La pregunta es la siguiente (si la pueden responder AHORA mejor): ¿Me conviene pegarla hasta mañana con poxipol? O conviene dejarla asi hasta mañana y compro otra?

Habíamos hablado del tema, pero al final no supimos, de cuántos bares tiene que ser la tapa?

 

 

Foto0477_zpsb03addf8.jpg

Ni loco uses sin la tapa en condiciones. El Tipo lleva tapa de "1 bar ". Cores riesgo de reventar todo el motor, antes que eso yo camino 20 km. Comprá 2 tapas, una en uso y la otra por si acaso. El manual que está acá para descargar dice claramente "1 bar".

Exactamente.

 

Claro, la tapa debe tener 1 o 2 válvulas.....con el nylon, fuiste.

Son dos válvulas= Una se abre para liberar exceso de presión, en general al llegar a temperatura e ir llenandose de aire el bidón. La otra abre al enfriarse y absorbe aire de atmósfera. Es exactamente igual (en funcionamiento) que las antiguas tapas de radiador. El bidón es un desgasificador del sistema refrigerante.

Edited by rhebruni

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Me colgué y no respondi, hoy compre una, la unica que pude conseguir una nacional, lo probe con el motor parado y funciona igual que la otra(al parecer)


FedEx

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Me colgué y no respondi, hoy compre una, la unica que pude conseguir una nacional, lo probe con el motor parado y funciona igual que la otra(al parecer)


FedEx

¿De cuántos bar compraste?

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¿De cuántos bar compraste?

La tapa no dice absolutamente nada, pero el motor está funcionando al mismo régimen que la original (regimen de temperatura)

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Ojo eh. No solo viene de 1 bar, si tenes una de 2 la presion va a salir por otro lado.

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Es casi increible como cuando la tapa se afloja, estando el motor a temperatura de regimen, automaticamente el agua toma la temperatura del block, que es cercana a los 130 grados, o mas, hierve al toque, y empieza a escupir al mango por donde puede. Genera vapor, se despurga por completo, y despues, soplado de junta en pocos km...     LA TAPITA....

 

Rodolfo.

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Ojo eh. No solo viene de 1 bar, si tenes una de 2 la presion va a salir por otro lado.

Si Javo. Cuando se hablo del tema, de un manual que consiguio Ivan estaba la data que el Fiat Tipo con motor Tipo lleva de 1 bar.

Sobre tapa de bidones, aca en Baires, conseguis argentinas e italianas, ambas originales o genéricas de muy buena y excelente calidad de distintos bar. Pedís de 1 bar o de la que quieras.

Si va de 1 bar y ponés de 2 bar, aparte de funcionar mas frío, ese exceso de presión va a REVENTAR EL SISTEMA REFRIGERANTE EN ALGUN LADO= Pude ser en el motor, cañeria, radiador, por algún lado va a reventar.

Podés también pedir de 0,8 bar y va a levantar mas temperatura

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Me malentendieron. Le dije a Fede q tenga cuidado si la tapa q compro no dice los bares porque tambien hay tapas de 2

Enviado desde mi X8 usando Tapatalk 2

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Si va de 1 bar y ponés de 2 bar, aparte de funcionar mas frío..., 

Podés también pedir de 0,8 bar y va a levantar mas temperatura

 

Es al revez. Cuando la tapa MANTIENE una mayor presion, el agua puede estar mas caliente sin hervir.

 

Veremos que opina mi pareja al respecto!

 

Rodolfo.

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Que hdp's jajaj. No recuerdo como es el tema de la presion con respecto a las tapas, pero si recuerdo que a mayor presion, mas alto es el punto de ebullcicion.


FedEx

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Pero mayor presion mayor temperatura, bah con gases es asi, con fluidos no se cuack

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Asi es. 

 

La tapa PRESURIZA. Eso hace que "la agua" pueda estar mas caliente sin hervir. Si hierve produce burbujas que despurgan el circuito, hacen cavitar a la bomba, y adios motor.

 

La tapa, junto al termostato, son los dos elementos fundamentales del circuito referido al CONTROL de la temperatura.

 

El metal del motor tiene mas de 130 grados, si el agua no estuviese presurizada, herviria en cada semaforo...

 

Mi Chevrolet 1929, tiene radiador original, no tiene presurizacion, entonces, va volcando agua permanentemente hasta que la pierde casi toda, ya que no tiene ni siquiera vaso de expansion. Hay que agregarle agua cada 50 km.

 

Rodolfo

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Y tambien le pasa al 504 no? por eso la manguerita del costado

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Pero mayor presion mayor temperatura, bah con gases es asi, con fluidos no se cuack

 

Esto es otra cosa.

 

Si calentas un gas, aumenta la presion (a volumen constante, obvio), y si aumentas la presion, aumenta la temperatura.

Por eso pode stener un aire acondicionado, en el cual vos reducis rapidamente la presion, con lo que la temperatura del gas baja rapidisimo hasta cero grado.

 

En el agua, lo que estoy diciendo es que el agua, a nivel del mar, asha en buenoshaires vistesss, hierve a 100 grados aproximadamentes..., pero aca en cordoba, que estamos a muchos metros mas arriba del nivel del mar, hay menos presion, el agua hierve ANTES de los 100 grados.

 

En contrapartida, si presurizas el circuito del auto, con la tapa esa, el agua puede tener 110 grados y no hervir, osea, no ebulliciona. Si estando caliente, abris la tapa, entonces el chorrazo de agua sera un geiser, porque la estas dejando hervir en el block, porque ahi hay 130/140 grados, y eso te EMPUJA toda el agua hacia afuera..., por eso no hay que abrir nunca la tapa del radiador ni la del vaso, estando el motor caliente... 

 

Rodolfo.

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Y tambien le pasa al 504 no? por eso la manguerita del costado

 

 

Si, pero ese tiene vaso de recuperacion. Entonces le baja el agua y se rellena solo.

 

Rodolfo.

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Asi es.

La tapa PRESURIZA. Eso hace que "la agua" pueda estar mas caliente sin hervir. Si hierve produce burbujas que despurgan el circuito, hacen cavitar a la bomba, y adios motor.

La tapa, junto al termostato, son los dos elementos fundamentales del circuito referido al CONTROL de la temperatura.

El metal del motor tiene mas de 130 grados, si el agua no estuviese presurizada, herviria en cada semaforo...

Mi Chevrolet 1929, tiene radiador original, no tiene presurizacion, entonces, va volcando agua permanentemente hasta que la pierde casi toda, ya que no tiene ni siquiera vaso de expansion. Hay que agregarle agua cada 50 km.

Rodolfo

Y no te conviene ponerle un deposito aparte para que no te suceda eso?


FedEx

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No puedo, porque el radiador es lo mas alto del auto.

 

 

Rodolfo.

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