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Se rompió la tapa del bidón expansor (refrigerante)

Tapa liquido refrigerante Tapa bidón Tapa

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33 respuestas en este tema

#1 FedEx

 
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Publicado 30 October 2013 - 11:16 PM

Bueno ya vieron el título chot*. Se rompió la tapa del depósito del líquido refrigerante, perdió como dos litros de agua, todas las partes móviles quedaron del lado de la primer pared del depósito, por lo que pude recuperar todas las partes (creo) menos los pedazos de la tapita que sostiene los resortes, por lo que me preocupa apenas, pero no para dejarlo de lado, ya que no se si me puede llegar a tapar el paso del líquido.

CORRECCIÓN: Ahi pude encontrar la forma que iba la parte de plásitco, solo falta una pequeña parte que debe estar entra alguna de las paredes del depósito.

Foto0478_zpsa4fad611.jpg

 

La pregunta es la siguiente (si la pueden responder AHORA mejor): ¿Me conviene pegarla hasta mañana con poxipol? O conviene dejarla asi hasta mañana y compro otra?

Habíamos hablado del tema, pero al final no supimos, de cuántos bares tiene que ser la tapa?

 

 

Foto0477_zpsb03addf8.jpg



#2 Erni

 
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Publicado 31 October 2013 - 06:54 AM

Comprá una nueva, no jodas con eso (acordate la presión que soporta)......además, vale " 2 mangos", supongo.



#3 FedEx

 
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Publicado 31 October 2013 - 06:58 AM

Si, pero lo decia por el momento porque tira toda la presion por la tapa y me tira el agua . Porque tengo 20km de viaje antes de llegar a destino y NO HAY casa de repuestos


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#4 jvto

 
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Publicado 31 October 2013 - 08:42 AM

Proba poner todo el mecanismo dentro. luego en lugar de la parte rota un nilon medio gruesito y cerra la tapa con el nylon sosteniendo los elementos.

 

Sino lo ideal buscate un amigo con palio, siena, uno, duna, todos tienen esa tapa, varia los bares, pero por 20km no va a pasar nada.



#5 FedEx

 
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Publicado 31 October 2013 - 08:49 AM

Ya llegué bien, por ahora lo dejé hasta la tarde que vuelva y compre una.

No sirve si le ponés nylon, porque la tapa tiene un mecanismo para trabajar y si se lo pones es lo mismo que dejar la tapa rota.



#6 Erni

 
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Publicado 31 October 2013 - 09:32 AM

Ya llegué bien, por ahora lo dejé hasta la tarde que vuelva y compre una.

No sirve si le ponés nylon, porque la tapa tiene un mecanismo para trabajar y si se lo pones es lo mismo que dejar la tapa rota.

Claro, la tapa debe tener 1 o 2 válvulas.....con el nylon, fuiste.



#7 FedEx

 
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Publicado 31 October 2013 - 09:36 AM

Claro, la tapa debe tener 1 o 2 válvulas.....con el nylon, fuiste.

Fijate ahi en la foto se ve, es una sola, la que tiene el resorte pequeño con la valvula de goma negro.



#8 Erni

 
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Publicado 31 October 2013 - 01:36 PM

Fijate ahi en la foto se ve, es una sola, la que tiene el resorte pequeño con la valvula de goma negro.

Exactamente.



#9 rhebruni

 
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Publicado 31 October 2013 - 09:20 PM

Bueno ya vieron el título chot*. Se rompió la tapa del depósito del líquido refrigerante, perdió como dos litros de agua, todas las partes móviles quedaron del lado de la primer pared del depósito, por lo que pude recuperar todas las partes (creo) menos los pedazos de la tapita que sostiene los resortes, por lo que me preocupa apenas, pero no para dejarlo de lado, ya que no se si me puede llegar a tapar el paso del líquido.

CORRECCIÓN: Ahi pude encontrar la forma que iba la parte de plásitco, solo falta una pequeña parte que debe estar entra alguna de las paredes del depósito.

Foto0478_zpsa4fad611.jpg

 

La pregunta es la siguiente (si la pueden responder AHORA mejor): ¿Me conviene pegarla hasta mañana con poxipol? O conviene dejarla asi hasta mañana y compro otra?

Habíamos hablado del tema, pero al final no supimos, de cuántos bares tiene que ser la tapa?

 

 

Foto0477_zpsb03addf8.jpg

Ni loco uses sin la tapa en condiciones. El Tipo lleva tapa de "1 bar ". Cores riesgo de reventar todo el motor, antes que eso yo camino 20 km. Comprá 2 tapas, una en uso y la otra por si acaso. El manual que está acá para descargar dice claramente "1 bar".

Exactamente.

 

Claro, la tapa debe tener 1 o 2 válvulas.....con el nylon, fuiste.

Son dos válvulas= Una se abre para liberar exceso de presión, en general al llegar a temperatura e ir llenandose de aire el bidón. La otra abre al enfriarse y absorbe aire de atmósfera. Es exactamente igual (en funcionamiento) que las antiguas tapas de radiador. El bidón es un desgasificador del sistema refrigerante.


Este tema ha sido editado por rhebruni: 31 October 2013 - 09:21 PM


#10 FedEx

 
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Publicado 31 October 2013 - 10:55 PM

Me colgué y no respondi, hoy compre una, la unica que pude conseguir una nacional, lo probe con el motor parado y funciona igual que la otra(al parecer)


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#11 rhebruni

 
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Publicado 01 November 2013 - 10:08 AM

Me colgué y no respondi, hoy compre una, la unica que pude conseguir una nacional, lo probe con el motor parado y funciona igual que la otra(al parecer)


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¿De cuántos bar compraste?



#12 FedEx

 
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Publicado 01 November 2013 - 10:17 AM

¿De cuántos bar compraste?

La tapa no dice absolutamente nada, pero el motor está funcionando al mismo régimen que la original (regimen de temperatura)



#13 jvto

 
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Publicado 01 November 2013 - 12:21 PM

Ojo eh. No solo viene de 1 bar, si tenes una de 2 la presion va a salir por otro lado.



#14 Rodolfo

 
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Publicado 01 November 2013 - 02:16 PM

Es casi increible como cuando la tapa se afloja, estando el motor a temperatura de regimen, automaticamente el agua toma la temperatura del block, que es cercana a los 130 grados, o mas, hierve al toque, y empieza a escupir al mango por donde puede. Genera vapor, se despurga por completo, y despues, soplado de junta en pocos km...     LA TAPITA....

 

Rodolfo.



#15 rhebruni

 
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Publicado 01 November 2013 - 09:50 PM

Ojo eh. No solo viene de 1 bar, si tenes una de 2 la presion va a salir por otro lado.

Si Javo. Cuando se hablo del tema, de un manual que consiguio Ivan estaba la data que el Fiat Tipo con motor Tipo lleva de 1 bar.

Sobre tapa de bidones, aca en Baires, conseguis argentinas e italianas, ambas originales o genéricas de muy buena y excelente calidad de distintos bar. Pedís de 1 bar o de la que quieras.

Si va de 1 bar y ponés de 2 bar, aparte de funcionar mas frío, ese exceso de presión va a REVENTAR EL SISTEMA REFRIGERANTE EN ALGUN LADO= Pude ser en el motor, cañeria, radiador, por algún lado va a reventar.

Podés también pedir de 0,8 bar y va a levantar mas temperatura



#16 jvto

 
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Publicado 01 November 2013 - 11:05 PM

Me malentendieron. Le dije a Fede q tenga cuidado si la tapa q compro no dice los bares porque tambien hay tapas de 2

Enviado desde mi X8 usando Tapatalk 2



#17 Rodolfo

 
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Publicado 02 November 2013 - 12:10 AM

 

Si va de 1 bar y ponés de 2 bar, aparte de funcionar mas frío..., 

Podés también pedir de 0,8 bar y va a levantar mas temperatura

 

Es al revez. Cuando la tapa MANTIENE una mayor presion, el agua puede estar mas caliente sin hervir.

 

Veremos que opina mi pareja al respecto!

 

Rodolfo.



#18 FedEx

 
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Publicado 02 November 2013 - 12:14 AM

Que hdp's jajaj. No recuerdo como es el tema de la presion con respecto a las tapas, pero si recuerdo que a mayor presion, mas alto es el punto de ebullcicion.


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#19 jvto

 
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Publicado 02 November 2013 - 12:31 AM

Pero mayor presion mayor temperatura, bah con gases es asi, con fluidos no se cuack



#20 Rodolfo

 
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Publicado 02 November 2013 - 12:33 AM

Asi es. 

 

La tapa PRESURIZA. Eso hace que "la agua" pueda estar mas caliente sin hervir. Si hierve produce burbujas que despurgan el circuito, hacen cavitar a la bomba, y adios motor.

 

La tapa, junto al termostato, son los dos elementos fundamentales del circuito referido al CONTROL de la temperatura.

 

El metal del motor tiene mas de 130 grados, si el agua no estuviese presurizada, herviria en cada semaforo...

 

Mi Chevrolet 1929, tiene radiador original, no tiene presurizacion, entonces, va volcando agua permanentemente hasta que la pierde casi toda, ya que no tiene ni siquiera vaso de expansion. Hay que agregarle agua cada 50 km.

 

Rodolfo