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Reemplazar bujes y varillas de la palanca de cambio


31 posts in this topic

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Hola muchachos ya que estabamos hablando de embrague siempre me quedo esto en duda, como cambiar o reemplazar los bujes de la palanca de cambio, seria los bujes de las varillas, algui tiene una idea, video o fotos de como realizar este laburo. me di cuenta xq cuando manejaba el siena y despues toque la palanca de cambio del tipo parecia como una hoja de papel, al moverlos por todos los cambios 

Gracias abrazo

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implica bajar la caja?

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MMMMM yo creo que no por lo que me dijo andy es sacar el comando de la palanca de cambio (el plastico que pasa por el medio de los asientos de conducton y acompañante donde esta el freno de mano, stereo, cenicero) que son 3 tornillos, mas abajo de eso nose que hay xq nunca lo desarme  

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Yo lo tengo que hacer, pero no se bien por donde arrancar, lo que pude ver es que tirandome abajo del auto, hay un chapon que agarra el freno de mano y cubre todo el barillaje hasta donde termina el habitaculo y sube el escape para el motor ( ocea muy cerca de la caja ) ese chapon no deja ver nada desde abajo y esta agarrado con 4 o 6 tornillos.

si alguien lo hizo y responde--- FENOMENAL.

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Se siente suelto porque las gomitas q hay en las articulaciónes del varillaje se resecan y se rompen. Al no tenerlas tenes juego. El varillaje está muy por debajo del tarro del líquido hidráulico. Por arriba imposible. Supongo en una fosa podes deducir como cambiar las gomitas Enviado desde mi Xperia X8 usando Tapatalk 2

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El tema me parece, que las varillas pasan por dentro de la carroceria g( no recuerdo ahora), por eso hay que desarmar el plastiquerio central y verlo como están los que van a la palanca como te dijo Andy, Ivan. Igual abriendo el capot se llegan a ver las otras puntas de las varillas.

FedEx

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Si si por arriba los veo a las varillas, el tema es que lo puedo mover con la mano, por lo ue puedo ver es como una bolita en la parte de la articulacion 

lancia2.jpg

 

esta imagen lo encontre en internet no lo marque yo 

Aca hay un link de 128 que habla de la caja lancia  (http://www.fiat128club.com.ar/forums/index.php/topic,16063.0.html)

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Igual hay una cosa a destacar: Por lo que estuve viendo, el Siena trae mecanismo a cable a comparación del tipo que es a varilla, una de las diferencias, otra que habría que ver es la selectora del Tipo, si tiene mucho juego o no.

Habría que ver si hace falta cambiarlos, tal vez no. Porque el tema sería cambiarlos si tenés mucho juego a la hora de meter un cambio (o sea y que te cueste meterlo).

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No esta tan blando que digamos, pero a comparacion de otros auto, si un amigo con el palio me dijo que esta un poco flojo, pero en la reunion voy a ver y probar la caja de otros Tipo para ves si esta tan flojo o no

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No esta tan blando que digamos, pero a comparacion de otros auto, si un amigo con el palio me dijo que esta un poco flojo, pero en la reunion voy a ver y probar la caja de otros Tipo para ves si esta tan flojo o no

Pero volvemos a lo mismo, son distintos autos, si te lo hubiese comparado con otro Tipo, todavía, pero cuando cambias de modelo de auto cambia muchísimo una selectora y palanca de cambios de uno a otro auto.

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Y por eso lo importante q es lo veas en la proxima reunion. Compara como funcionan las otras cajas de Tipo

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Pero volvemos a lo mismo, son distintos autos, si te lo hubiese comparado con otro Tipo, todavía, pero cuando cambias de modelo de auto cambia muchísimo una selectora y palanca de cambios de uno a otro auto.

 

Comparando con el de Erni vas a saber facilmente como deberia estar idealmente jeje!

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Tienen asientos de teflon (u otro plastico similar), las rotulas, no son de goma.

 

Eso prueben primero lubricarlo con grasa en aerosol para cadenas de motos y despues me cuentan..., jeje!

 

Rodolfo.

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Tienen asientos de teflon (u otro plastico similar), las rotulas, no son de goma.

 

Eso prueben primero lubricarlo con grasa en aerosol para cadenas de motos y despues me cuentan..., jeje!

 

Rodolfo.

Sabía que la base de la palanca de cambios tenia teflón, lo demás no sabía porque nunca desarmé.

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Con la grasa den aerosol se va a poner mas dura?? la idea era que no queda tan blando 

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GENTE, el finde estuve desarmando un poco del tema de la palanca de cambios. les cuento

hay que desarmar bastante. ocea, 

sacar el caño de escape ( desde la union al sub multiple ) 

sacar el plastico de la consola

sacar la bocha y fuelle de la palanca

desconectar los cables del freno de mano

cuando todo eso este desconectado......

sacar los tornillos de un chapon que hay abajo del auto, desde donde entra el freno de mano, hasta donde comienza el habitaculo del motor ( son unos 6/7 tornillos y 4 tuercas )

sacar un tornillo que esta desde arriba, adelante de la palanca de cambio, 

ahi recien baja ese chapon y podes ver el estado de la bochita y del buje de la palanca.. solamente eso.

yo no tuve que cambiar nada, ya que comprove que el problema esta en mi caja y no en la selectora.

pero si tenes que cambiar esa bochita hay que seguir desarmando. 

sacar yn tornillo del buje qye une la palanca con la barilla principal.

desde arriba sacar una goma espuma que hace de junta entre la palanca y la carroceria

sacar 2 tornillos que hay ( uno adelante y otro atras de la palanca.

y ahi sale la palanca junto con esa  bochita.

 

tengo algunas fotos, despues las subo. pero con esta explicacion se daran una idea.

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GENTE, el finde estuve desarmando un poco del tema de la palanca de cambios. les cuento

hay que desarmar bastante. ocea, 

sacar el caño de escape ( desde la union al sub multiple ) 

sacar el plastico de la consola

sacar la bocha y fuelle de la palanca

desconectar los cables del freno de mano

cuando todo eso este desconectado......

sacar los tornillos de un chapon que hay abajo del auto, desde donde entra el freno de mano, hasta donde comienza el habitaculo del motor ( son unos 6/7 tornillos y 4 tuercas )

sacar un tornillo que esta desde arriba, adelante de la palanca de cambio, 

ahi recien baja ese chapon y podes ver el estado de la bochita y del buje de la palanca.. solamente eso.

yo no tuve que cambiar nada, ya que comprove que el problema esta en mi caja y no en la selectora.

pero si tenes que cambiar esa bochita hay que seguir desarmando. 

sacar yn tornillo del buje qye une la palanca con la barilla principal.

desde arriba sacar una goma espuma que hace de junta entre la palanca y la carroceria

sacar 2 tornillos que hay ( uno adelante y otro atras de la palanca.

y ahi sale la palanca junto con esa  bochita.

 

tengo algunas fotos, despues las subo. pero con esta explicacion se daran una idea.

Sisi, ya me orienté bastante, pregunta, la palanca de cambios salía entera con la bocha? O pudiste sacar la bocha? (Si es que tenes la bocha original, Pregunto porque a varios no la podían sacar porque iba casi soldada)

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Sisi, ya me orienté bastante, pregunta, la palanca de cambios salía entera con la bocha? O pudiste sacar la bocha? (Si es que tenes la bocha original, Pregunto porque a varios no la podían sacar porque iba casi soldada)

yo no la saque de la bocha, porque no lo necesitaba.. supongo que sale todo junto y despues las separas afuera del auto con mas comodidad, en apariencia se ve que esta bastante agarrada la palanca a la bocha.

yo saque todo menos esa separacion. 

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Sacar la bocha es cosa de hombres. No se metan con eso. JAJAJA!

 

Yo la saque y corte el vastago interno, para dejarlo mas corto. Un mocaso, no lo hagan. En este Tipo que tengo ahora lo deje original.

 

Rodolfo.

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Sacar la bocha es cosa de hombres. No se metan con eso. JAJAJA!

Yo la saque y corte el vastago interno, para dejarlo mas corto. Un mocaso, no lo hagan. En este Tipo que tengo ahora lo deje original.

Rodolfo.

Jajajaj animal. Yo estoy buscando la bocha original porque a esta la rompieron

FedEx

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Hola a todos. Rodolfo como es el tema de la grasa en aerosol para cadenas de motos? Yo tengo un poco de juego pero lo qe mas me preocupa son los ruidos al pasar los cambios. En marcha y apagado. La 1era y la reversa y esta ultima entra haciendo un poco de fuerza! Sera qe cambiando la grasa de la caja y poniendo eso qe decis vos se solucionara? gracias

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Hola a todos. Rodolfo como es el tema de la grasa en aerosol para cadenas de motos? Yo tengo un poco de juego pero lo qe mas me preocupa son los ruidos al pasar los cambios. En marcha y apagado. La 1era y la reversa y esta ultima entra haciendo un poco de fuerza! Sera qe cambiando la grasa de la caja y poniendo eso qe decis vos se solucionara? gracias

Apagado no pidas mucho, siempre te va a hacer ruido. El aerosol es para ponerle a las rotulas teflonadas, para que no friccionen y ''se traben'', al haber una película de lubricante, eso no pasa y entran como tejo los cambios.

Habría que ver cuantos km tenes hechos, tal vez no hace falta cambio de aceite de caja.

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Claro, la grasa en aerosol para cadenas de moto, lo que tiene es que es una grasa muy buena y que se pega, osea, no se cae como la otra. Es solo parq que las rotulas trabajen suave y no se sigan gastando.

Adentro de la caja hay que poner un buen aceite, el mejor, total lleva muy poca cantidad, sin aditivos raros. Y regular bien el embrague.

Si ahi ya no entran bien los cambios, puede ser que el embrague este muy gastado.

 

Rodolfo.

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Apagado no pidas mucho, siempre te va a hacer ruido. El aerosol es para ponerle a las rotulas teflonadas, para que no friccionen y ''se traben'', al haber una película de lubricante, eso no pasa y entran como tejo los cambios.

Habría que ver cuantos km tenes hechos, tal vez no hace falta cambio de aceite de caja.

 

Fedex como fue aquello de que tu tio (creo) que es mecanico te recomendo ponerle Molykote para caja al tuyo?

 

Claro, la grasa en aerosol para cadenas de moto, lo que tiene es que es una grasa muy buena y que se pega, osea, no se cae como la otra. Es solo parq que las rotulas trabajen suave y no se sigan gastando.

Adentro de la caja hay que poner un buen aceite, el mejor, total lleva muy poca cantidad, sin aditivos raros. Y regular bien el embrague.

Si ahi ya no entran bien los cambios, puede ser que el embrague este muy gastado.

 

Rodolfo.

 

Rodolfo: la grasa en aerosol para cadenas de moto como se la colocas? ¿Cual es para vos el mejor aceite de caja? ¿Cuando cambias aceite de caja tambien conviene cambiar el del diferencial?

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Fedex como fue aquello de que tu tio (creo) que es mecanico te recomendo ponerle Molykote para caja al tuyo?

   

Rodolfo: la grasa en aerosol para cadenas de moto como se la colocas? ¿Cual es para vos el mejor aceite de caja? ¿Cuando cambias aceite de caja tambien conviene cambiar el del diferencial?

Porque la caja ya se habia bajado y desarmado en una oportunidad (yo no era el dueño en ese momento).

Viene como el WD-40, creo que el pico tiene para poner la varilla para mas presición.

Yo la compre en su momento pero para la cadena de la bici (la usaba mucho en Panamericana) esta Bardahl, total no me calentaba si era para la bici. 

lubricantes-para-cadenas-marca-bardahl-t

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