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A desarmar motor

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Totalmente de acuero. Digo una locura= sacas la tapa estando todo perfecto, si no le hacenos plano, al armar se va soplar junta aun armando todo perfecto

Les digo con el tiempo si se sopla o no jaja

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Confianza ciega Fedex. Bueno ahora aplicamos teoría vs realidad. Buenísimo

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Confianza ciega Fedex. Bueno ahora aplicamos teoría vs realidad. Buenísimo

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Totalmente ciega jaja, pero es para saber si es cierto o solo  mito jaja.

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La junta no se va a soplar en condiciones normales. Tanto sea aun sin cambiar los bulones por nuevos. El tema es, nos lavamos las manos para comer?, alguien murio por no hacerlo?...

La junta se vaa cagar si tiene alguna exigencia, como ser, quedarse sin agua e irse a 100 grados, cuando si esta perfectamente armada, pasa los 100 sin soplarse..., me explico?

 

Cuando yo trabajaba en la rectificadora, el dueño, que era un tipo que le gustaba muchisimo el humor, cada vez que desarmaba un motor que habian hecho hacia poco tiempo en otro lado, el decia "ahora saco la tapa y te digo si tu mecanico sabe o no armar un motor". Y cuando sacaba la tapa, decia "macho, decile que ponga un kiosco", porque la tapa salia limpia, sin SOLDARSE a la junta.

 

El guaso explicaba que, la junta debe SOLDARSE a la tapa y al block, y que eso sucede solo si se hace todo bien. Hacerlo bien es, hacer el plano de la tapa, del block, poner la junta estando todo LIMPIO con alcohol y aire comprimido, tornillos nuevos, hacerlo girar inicialmente sin compresiones, luego hacerlo arrancar sin agua, luego de 1500 km retorquear.

 

Haciendo TODO eso, el dia que saques la tapa, el pedacito mas grande de junta que te va a salir entero va a medir 2 cm2, me explico?, el substrato que trae la junta se suelda a los metales, como correponde, y soporta muchisimo mas que si solo esta "apretada".

 

Recuerden, por no lavarse las manos al comer, no ha muerto nadie..., jajaja!

 

Rodolfo. 

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Que es lavarse las manos? Jajajaj

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Che despues conta a cuanto levanto a velocidad final jejeje

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La junta no se va a soplar en condiciones normales. Tanto sea aun sin cambiar los bulones por nuevos. El tema es, nos lavamos las manos para comer?, alguien murio por no hacerlo?...

La junta se vaa cagar si tiene alguna exigencia, como ser, quedarse sin agua e irse a 100 grados, cuando si esta perfectamente armada, pasa los 100 sin soplarse..., me explico?

 

Cuando yo trabajaba en la rectificadora, el dueño, que era un tipo que le gustaba muchisimo el humor, cada vez que desarmaba un motor que habian hecho hacia poco tiempo en otro lado, el decia "ahora saco la tapa y te digo si tu mecanico sabe o no armar un motor". Y cuando sacaba la tapa, decia "macho, decile que ponga un kiosco", porque la tapa salia limpia, sin SOLDARSE a la junta.

 

El guaso explicaba que, la junta debe SOLDARSE a la tapa y al block, y que eso sucede solo si se hace todo bien. Hacerlo bien es, hacer el plano de la tapa, del block, poner la junta estando todo LIMPIO con alcohol y aire comprimido, tornillos nuevos, hacerlo girar inicialmente sin compresiones, luego hacerlo arrancar sin agua, luego de 1500 km retorquear.

 

Haciendo TODO eso, el dia que saques la tapa, el pedacito mas grande de junta que te va a salir entero va a medir 2 cm2, me explico?, el substrato que trae la junta se suelda a los metales, como correponde, y soporta muchisimo mas que si solo esta "apretada".

 

Recuerden, por no lavarse las manos al comer, no ha muerto nadie..., jajaja!

 

Rodolfo. 

Totalmente de acuerdo menos el último párrafo sobre no lavarse las manos y comer. 

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te voy a matarrrrrrrr, llamarle "bruñido" a ESO!!!!, jajaja!

 

El bruñido de los cilindros es el principal "elemento" que determina cuanto durara la compresion y medidas aceptables de los aros. 

 

El bruñido original dura entre 150 y 250 mil km, si esta perfectamente hecho (por fabrica, obvio), y unos 50 a 100 mil km si esta bien hecho en una bruñidora de rectificadora.

 

Pasado ese kilometraje, los cilindros no lubrican mas a los aros, la compresion cae y el desgaste se acrecienta a pasos agigantados.

 

Una vez "discuti" este tema con uno de los famosisimos "gurues" del GNC nacional, porque el armo un motor y dijo que el bruñido era para "asentar los aros y que duraba unos 100/200 km como mucho", osea, un dia como mucho. Luego de insultarme y decirme cuanto epiteto se le ocurrio, le recomendé que lea unos apuntes de Perfect Circle y Cofap, vea un video de Renaul Argentina en la prueba del motor 2.0 del R18 puesto en la Traffic, y.... desaparecio del eter como por arte de magia... Se ve que aprendio algo, jaja!.

 

Rodolfo.

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te voy a matarrrrrrrr, llamarle "bruñido" a ESO!!!!, jajaja!

 

El bruñido de los cilindros es el principal "elemento" que determina cuanto durara la compresion y medidas aceptables de los aros. 

 

El bruñido original dura entre 150 y 250 mil km, si esta perfectamente hecho (por fabrica, obvio), y unos 50 a 100 mil km si esta bien hecho en una bruñidora de rectificadora.

 

Pasado ese kilometraje, los cilindros no lubrican mas a los aros, la compresion cae y el desgaste se acrecienta a pasos agigantados.

 

Una vez "discuti" este tema con uno de los famosisimos "gurues" del GNC nacional, porque el armo un motor y dijo que el bruñido era para "asentar los aros y que duraba unos 100/200 km como mucho", osea, un dia como mucho. Luego de insultarme y decirme cuanto epiteto se le ocurrio, le recomendé que lea unos apuntes de Perfect Circle y Cofap, vea un video de Renaul Argentina en la prueba del motor 2.0 del R18 puesto en la Traffic, y.... desaparecio del eter como por arte de magia... Se ve que aprendio algo, jaja!.

 

Rodolfo.

¿A que llamas que eso no es bruñir? El video solo muestra una pequeña parte, no voy a mostrar TODO, se comen un embole terrible.

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El paso de esas tres piedras con el taladro, dejan los cilindros "rayados" por asi decirlo. A ese rayado se le llama "bruñido". Ese rayado es FUNDAMENTAL en la duracion del motor en cuanto a aros y cilindros.

 

Para hacerlo bien, no puede estar el motor colocado en el auto (no entra la maquina), ni tampoco se puede hacer con el cigueñal puesto en el block.

 

Lo que hacen ahi en tu video, es sacarle el brillo del desgaste y eliminar un poco el diente que se forma arriba del cilindro. Bruñir es otra cosa y es muy complicado y preciso. Requiere herramientas de corte de muy elevado costo. Por ejemplo, las muelas diamantadas que hacen el bruñido en una rectificadora normal, que trabaja bien, salen $45.000. Y las que usa la fabrica, Fiat por ejemplo, cuestan U$S 25.000. Despues el cepillo de "lapeado" que es la operacion siguiente al bruñido, sale mas baratito. El de la rectificadora unas 5 lucas y el que usan en Fiat 15.000 pesitos. Ni te cuento lo que cuestan las maquinas que hacen el bruñido, ni las que LO MIDEN para ver si esta bien...., jajajaja!

 

 

Rodolfo.

Edited by Rodolfo

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Que es lavarse las manos? Jajajaj

 

Es lo que sucede cuando se sopla la junta de la tapa por no haber hecho el plano o cambiado los bulones o no retorquearlos, y vas al taller y le decis "tengo agua en el aceite y aceite en el agua, que hago?"..., bueno, la frase que se escucha a continuacion de eso, eso es...

 

 

JAJAJAJAJAJ!

 

Rodolfo, con muuuchos años de taller encima...

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El paso de esas tres piedras con el taladro, dejan los cilindros "rayados" por asi decirlo. A ese rayado se le llama "bruñido". Ese rayado es FUNDAMENTAL en la duracion del motor en cuanto a aros y cilindros.

 

Para hacerlo bien, no puede estar el motor colocado en el auto (no entra la maquina), ni tampoco se puede hacer con el cigueñal puesto en el block.

 

Lo que hacen ahi en tu video, es sacarle el brillo del desgaste y eliminar un poco el diente que se forma arriba del cilindro. Bruñir es otra cosa y es muy complicado y preciso. Requiere herramientas de corte de muy elevado costo. Por ejemplo, las muelas diamantadas que hacen el bruñido en una rectificadora normal, que trabaja bien, salen $45.000. Y las que usa la fabrica, Fiat por ejemplo, cuestan U$S 25.000. Despues el cepillo de "lapeado" que es la operacion siguiente al bruñido, sale mas baratito. El de la rectificadora unas 5 lucas y el que usan en Fiat 15.000 pesitos. Ni te cuento lo que cuestan las maquinas que hacen el bruñido, ni las que LO MIDEN para ver si esta bien...., jajajaja!

 

 

Rodolfo.

 

Seguro, pero tampoco me voy a gastar una fortuna para eso, lo hicimos para que dure un poco más y que no consuma aceite y aguante un poco más de compresión.

 

Es lo que sucede cuando se sopla la junta de la tapa por no haber hecho el plano o cambiado los bulones o no retorquearlos, y vas al taller y le decis "tengo agua en el aceite y aceite en el agua, que hago?"..., bueno, la frase que se escucha a continuacion de eso, eso es...

 

 

JAJAJAJAJAJ!

 

Rodolfo, con muuuchos años de taller encima...

Era sarcasmo lo más lo mío jajaja. Estoy en el taller a diario, y aca en esos asuntos no se lavan las manos, si algo queda mal, por X motivo se vujelve a ver.

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Ya pasaro 3 dias como va andando eso?? le estas dando hablande??

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Ya pasaro 3 dias como va andando eso?? le estas dando hablande??

Pasaron como 5 días! Jajaj, por ahora va bien por suerte, lo ando dentro de todo normal, pero se nota que cambió bastante, si en alguna tenes que acelerar un poco, se nota que sale, antes se quedaba. Igual no lo fajé para probar realmente.

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